Traducir Blog - Blog traslate

28/4/07

►►►Meme abierto a quien QUIERA hacerlo◄◄◄

Les propongo que Suban un Post donde Diga "Esto lo pasaron por alto"
Y su contenido sea como máximo 5 links a notas viejas, diciendo el Título y el Tema. Esos escritos antiguos cuando recién empezamos nuestros blogs y nadie nos leía.
Si, esas que tienen Cero (0) o un sólo comentario y encima está puesto por nosotros. Esas que hiciste con toda tu dedicación para compartirla y esperabas que alguien leyera.
Cuando hayas subido el Meme. Avisanos aquí en Comentarios así te visitamos y cambiamos un poco la historia!!!
En el artículo anterior les dejé mi meme con las cinco pasadas por alto.

Esto lo pasaron por alto

  • 01 Agosto 2005 "De Cacería" Brujería al sur de Córdoba (Leyenda urbana - Terror) con 0 comentarios Ver nota
  • 02 Agosto 2005 "El tatué" Pájaros con cabeza Humana en el Conosur (Leyenda urbana - Misterio) Con 2 comentarios Ver nota
  • 18 Julio 2006 "El Tiempo" Presentación Power Point con reflexiones de sabios (Reflexión) Con 2 comentarios Ver nota
  • 07 Enero 2007 "Pueblos fantasmas en la Red" Relato e interacción con otros blogs (Reflexión) Con 2 comentarios Ver nota
  • 05 Febrero 2007 "Córdoba, 05 de febrero 2177" Futurología ambiental (Pedido) Con 0 comentarios Ver Nota

26/4/07

Primer Final de "El viento no tiene eco"

El recorrido de Maciel llegó a su Final... Fijate todos los blogs que recorrió unos ocho (8) Post más abajo

24/4/07

Ausentes los disponibles

Antes, Un teléfono ocupado. Mucho antes, secas las pilas de todos los timbres que vos apretás*1.
Tiempo en el tiempo, sórdidos golpes a la puerta del nunca jamás. Degollaron al chasqui para que no llegué al portal.
Anteayer, no mucho, un contestador frío y el área fuera de servicio de un celular apagado. Ayer, más a flor de piel, están ausentes los que podrían estar disponibles.
Y luego, el resumen de una vida de conectados y no conectados a la vida; la otra vida.
*1. Para leer y escuchar el tango "Yira Yira", por Gardel y ver varios tangos más, y que se les piante un lagrimón! Click Acá

Remedio Para las penas

"Te voy a dar un remedio que es muy bueno pa' las penas, grasita de iguana macho mezclaíta con yerbabuena" (Chacarera de las Piedras)
Es a modo de ungüento, ni piensen en comer eso eh!!! Para ver la letra entera, ver fotos del cerro colorado y escuchar la música entrar Acá

Mi paraíso natural

Cumpliendo con el Meme que me ha pasado Jake del Blog Signo de Pregunta les cuento:


Hay muchos Lugares de mi país en donde me he sentido en pleno contacto con la naturaleza. Digo mi país, porque más allá de haber recorrido muchos lugares, siempre opté por no salir de Argentina (al menos por ahora). Entonces conozco: ríos, lagos, lagunas, llanos, bardas, sierras, valles, montañas, parques , bosques y el mar. De cada lugar me queda un lindo recuerdo: una fotografía, un video, una imagen mental, las personas (las personas).
Esta es una foto reciente (semana santa 2007) y pertenece a "Valle encantado" camino a Cachi provincia de Salta. Recuerdo que justamente aquí una de mis amigas jugaba a ser Heydi porque el lugar no tenía nada que envidiarle a aquel mítico dibujo animado.
Me quedan las sonrisas, el pasto verde, el aroma a hierba mojada, las nubes al alcance de la mano (3000 metros de altura sobre el nivel del mar), la juventud y la eternidad.


Este meme debe ser pasado a 5 personas, las cuales son:

ChikSinNick - Meru (Argentina) - MenteSolitaria

Depredadora - Voelho

22/4/07

La tinta y la vida

Miraba tus ojos inquietos
y toda mi vida envuelta por tus pestañas.
Quisimos dedicarnos un párrafo.
Se hizo eterno.
Siempre evitando los puntos finales.
Tus actos y los míos, entre comas, comillas y puntos suspensivos.
Nos llenamos la vida de signos de pregunta.
Y entre artículos y sujetos,
ya no había relación.
Otros personajes entraron en escena
y oportunamente la tinta redondeó un punto final. Mirabas mis ojos lejanos y toda tu vida reflejada. Vos al este yo al oeste. Nuestras voces mudas se oyeron en un tímido continuará...

¿Informática de avanzada?

Después de ver como se explota a esta gente de Japón, sólo uso el teclado... Hasta que me entere quiénes están debajo de las letras ¬¬

Miralo con tus propios ojos (esperá a que cargue) 1Click

19/4/07

20 años de Los Simpsons

El 27 de julio llegará el Estreno de la Película de esta singular familia. Han pasado más de 20 años desde aquel debut del 8 de Septiembre de 1986 a modo de "sketch" de 2 minutos en el Show de Tracey Ullman. Posterior a ello, Mat Groening recibe una llamada de James Brookes, quien quería que hiciera una animación para el programa. Mat dibujó en 15 minutos cinco nuevos personajes para la presentación, que fue en 19 de abril de 1987. En la actualidad ascienden a 75 con el agregado de las celebridades que aparecen ocasionalemente. En en este link de wikipedia podemos ver detalles de la comunidad, además de los sitios en castellano y en inglés.
Bueno, más abajo les dejo el Primer Capítulo de 1986 y aquí el enlace a uno de los avances de la película a estrenar en julio 2007.

Frases de los Simpsons

Las más populares de Homero son:
¡Babosos! - ¡Como se atreve!
¡Ou! - ¡Grrr! - ¡Me abuuuurro!
¡Pequeño Demonio! - ¡iiuju! - Estúpido Flanders
Por la comida: "hmmm" y "Aaaaggggg" (con la boca abierta y la lengua afuera)
Matanga (A veces agrega "dijo la changa")
"mmm... anda la Osa" - "Te voy a..."
__Las más populares de Bart son:
¡Ay Caramba!
¡De pelos!
¡Oro!... ¡Ay no! ¡Uorale!
Cómete mis calzones.
La mariposa, nadie sospecha nunca de la mariposa...
Otro recuerdo a bloquear.
Tírate a un pozo chango...
Yo no fuí, nadie me vió, no pueden probarlo.
Si querés leer más frases o de otros personajes, acá te dejo el Link

16/4/07

13/4/07

Recitado de Atahualpa Yupanqui

Hace ya, tal vez más de cincuenta años que comencé a hacer mis viajes a caballo entre la Tucumán y Tafí del Valle.
Para hacer esa travesía de treinta horas cuesta arriba, cuesta abajo, tres cerros, algunas quebradas y un largo faldeo en el Valle de las Carreras para entrar a Tafí; yo tenía una mula en Acheral. Una deliciosa aldea que conocí, amé y jamás olvido... ¡Acheral de Tucumán! Ahí tenía mi mula y de ahí salí ocho o diez veces durante ocho o diez años seguidos. Jamás fui en automóvil a Tafí del Valle, siempre al montao, desde Acheral a Tafí del Valle. Eso con el tiempo me trajo esta facultad y este montón de recuerdos y de ideas. Y las ganas de decirle mi amor y mi cariño y mi recuerdo permanente a Tucumán, a Acheral y sobre todo a la luna tucumana. Porque yo salía a las cinco de la mañana, a las cuatro de la mañana, ensillaba mi caballo, mi mula y salía. Y recién me amanecía en el faldeo, a mitad del camino... ¡recién me amanecía!. Vale decir que la luna me acompañó siempre, por eso digo en los versos "Yo no le canto a la luna, porque alumbra y nada más, le canto por que ella sabe de mi largo caminar".
Y qué felicidad, ahora en este fin del 89 encontrar a unos amigos, compañeros, hermanos del desvelao como yo; Los Tucu Tucu. Que tienen un alto sentido, un honroso sentido de la tucumanidad, que vuelven a cantar, a hacer sonar despacito sus guitarras y recordar conmigo y con todos los argentinos que aman lo antiguo y lo de siempre, aquella luna tucumana de los recuerdos no solamente míos, sinó de todo criollo que le ha gustado trajinar las sendas del país. De este hermoso y delicioso, inolvidable y amado país; que es nuestra Argentina.


Aquí comparto con Uds. "La letra de Luna Tucumana"

12/4/07

Encomienda al Cementerio

Desde la Terminal de Salta Capital hacia el pueblo de Cachi, sale el colectivo Marcos Rueda subiendo la Cuesta del Obispo. A Medio día se detiene en el almacén de Cachipampa y luego regresa por la tarde. Este es para muchos lugareños el habitual medio de transporte de tracción mecánica. Y es costumbre que muchas de las pertenencias viajen junto a sus dueños: animales, comidas, encomiendas.

Cuenta la historia que años atrás, un colectivo iba completo cuando una persona hace señas de que pare. Era invierno y el frío se hace sentir pasados los tres mil metros de altura a nivel del mar. El chofer se detiene y le ofrece llevarlo en el techo porque no había lugar adentro. Iría junto con las encomiendas de los pasajeros. Pero nadie le dijo que arriba se encontraba un ataúd.
Metros adelante, otra persona hace señas para detener el colectivo. El chofer frena y también le ofrece subir al techo. El pasajero acepta y prosiguen viaje.
Estando arriba, ve que no hay nadie más que él, algunos muebles y un brillante, a la vez escalofriante, ataúd.
Cuando ya el micro había recorrido un par de kilómetros, su conductor ve como una sombra salta al capot del colectivo y de allí nuevamente hacia el camino. Entonces detiene de golpe la marcha y todos bajan a ver que sucede afuera.
El segundo hombre que había subido se encontraba en estado de pánico y todo lastimado. Entre balbuceos y sangre, cuenta que un muerto le había hablado. Los pasajeros escuchaban aterrados las palabras, mientras que desde arriba aparece el otro señor para el pánico de todos. Luego de conseguir la calma, vino la explicación.
Resultó ser que el primer pasajero del techo, para resguardarse del frío se metió dentro del cajón. Pasado un tiempo lo abrió y al ver compañía no tuvo mejor idea que decirle: -Hace frío "chuño" ¿ah? Y después pasó lo que pasó.

***Esta historia nos la contó "Jesús", un guía del lugar. Fue cuando recorríamos esta zona paradisíaca y vimos pasar el colectivo por los caminos sinuosos y de cornisa de la Cuesta del Obispo.
Parte del paisaje pueden apreciarlo en la foto.

Hotmail "cayó nuevamente"

VISITANTES: Microsoft está teniendo inconvenientes con el servicio de MSN Messenger y Hotmail.... Los mismos serán solucionados en la jornada de hoy

Aunque desde microsoft sostienen que no existen problemas, el reporte de los usuarios es que tanto Hotmail como MSN tienen problemas para ingresar.

No registran problemas aquellos que no se desconectaron, pues el problema es de login al servicio.

Por su parte usuarios de Yahoo Messenger, Skype, ICQ y el GoogleTalk disponen del servicio con normalidad.

9/4/07

Reapertura!

Gracias por sus visitas en mi breve ausencia, y por dejar los mensajes debajo de la puerta. Este lapsus sirvió para recolectar del boca en boca unas tantas historias, leyendas, curiosidades y fotos que muy pronto compartiré con uds.
Ahora me pondré al día con los diferentes autores de blogs que han visitado este humilde "avispero" y voy a devolverles la gentileza. También veremos por dónde anda el Cope "El viento no tiene eco". Gracias y hasta un próximo post!

4/4/07

Los Mensajes


...dejarlos por debajo de la persiana. Gracias!!!

2/4/07

El viento no tiene eco

Cope - Fragmento N° 01
Esta historia viene del Blog: Aquí inicia
Era otoño en un Pueblo perdido en los bosques cordilleranos a orillas de un lago oculto entre las araucarias y los cerros.
El lago innombrable o "Lay" como lo llamaban los mapuches, modificaba el destino de quien lo llame por su nombre. Sus aguas reflejarían el rostro de aquel osado y por detrás su destino.
Cuentan los lugareños que dos hermanos huincas, Atil el mayor y Maciel el menor, burlándose de la leyenda gritaron el nombre del lago para sentir el eco entre los cerros. Las hojas detuvieron su caída, el silencio dió paso al viento que envolvió las palabras y todo se volvió tinieblas.
Ambos, se encontraron frente a frente con las aguas turbias y sus destinos reflejados detrás. Cada uno de ellos vió su final, pero no los motivos que los llevaban a ello. Se dice que Atil vió maravillas y su rostro se iluminó, pero cuando voltió a contarle a su hermano Maciel, éste estaba corriendo entre los montes, escapando del destino que sus ojos vieron. Y esa fue la última vez que los hermanos estuvieron juntos...

La historia de Maciel continúa en : Signo de Pregunta (sólo Una Jake, recuerda)
La historia de Atil continúa en: De Ferípula (sólo Una Ferip, recuerda)
Cualquier Duda: http://elavispo.blogspot.com

Historia Compartida - Reglas del "Cope"

A mediados del año pasado estaba pensando (como todo bloguero sediento por postear) en una actividad que incluyera la participacion de diferentes blogs. Lo que al tiempo vi reflejado "en parte" con los memes. Pero precisamente hoy, estuvo dando vueltas en el aguijón otra cuestión, de la cual haremos una prueba piloto.
¿Se acuerdan cuando en un papelito se escribía una frase, se doblaba y se dejaba descubierta la última palabra para que otro empiece otra frase y la pase? Bueno, eso era un juego originado con el movimiento dadaísta . Lo que hoy les propongo es algo similar, pero a diferencia de tener descubierta sólo una palabra, quien recibe la posta tiene la libertad de ver todo. y a esta manera de hacer historias la llamaremos COPE. por la acción de "copiar-pegar" que tendrá que hacer cada bloguer para dar continuidad a la historia.

Como la idea es que la historia tenga sentido, sólo la pasaré a DOS personas (por el camino del bien y del mal) y ellas sólo podrán pasarla a UNA sola persona.
Cada historia será independiente de la otra. Quien reciba la Posta, puede decidir escribir, agregar imágenes o simplemente pasar la posta a Otro.

El formato debe ser el siguiente.
_________________________________________________

TITULO: "El viento no tiene eco"
Fragmento N°XX -
Esta historia viene del: http://xxxxxx.com
DESARROLLO: Serán entre 5 a 10 reglones en tipografía tamaño normal (10/12 ptos)
Al pie debe decir:
Esta historia continúa en: http://yyyyyy.com (sólo Una, recuerda)
Cualquier Duda: http://elavispo.blogspot.com
_________________________________________________

Recién a partir del fragmento 15 quien reciba la historia puede darle conclusión, quedando a criterio del que la recibe. Una vez terminada, la historia sólo podrá ser leída visitando cada uno de los sitios participantes.

Stencil en Córdoba


Hace unos cinco años, con la técnica del stencil, la gente empezó a manifestarse en las paredes de la Ciudad de Córdoba, "desplazando" poco a poco a los graffitis.
Si consideramos el arte rupestre como la misma técnica de impresión, el stencil deja sus huellas hace miles de años. No obstante, recién en el año 1940 cobra sentido de propaganda política en manos de fascistas italianos. En 1968, el mayo francés lo utiliza para expresarse, al igual que los movimientos revolucionarios en México de los años 70.
Por su síntesis en las ideas, la forma y el color; es un arte que posee connotaciones de protesta. Su intervención ruda en el espacio, es como la "señalética popular". Además de ser un recurso gráfico de bajo costo, que sólo requiere radiografías recortadas y aerosoles de pintura.
Aquí les dejo algunas muestras tomadas en las calles de córdoba. VER FOTOS

Islas Malvinas














Pero están en nuestro territorio y no son pequeñas.

Hoy a 25 años, en memoria de los caídos.

Las Islas Malvinas, son Argentinas.