Traducir Blog - Blog traslate

12/10/06

Américas libres


Hace 514 años y la historia no dice la verdad. Aún sigue teñida por los vencedores, pero el alma de millones de humanos reclaman por una luz. Fue el mayor de los genocidios de la historia lo que algunos aún festejan: desde la ignorancia, desde el atropello, desde la búsqueda del poder, desde la estrechez de mente. Al día Hoy, lo que queda de los pueblos autóctonos luchan por su lugar en el mundo. No aceptan la libertad de educación que significa desculturización: desde las creencias religiosas y desde la concepción del mundo. El capitalismo y el comunismo difieren en la manera de repartir "la torta" y los pueblos aborígenes no quieren la torta, no de esa manera: ¿Como una persona puede ser dueña de una montaña o dueña de un río?

Por la convivencia y el respeto de las diferentes culturas. Recordemos el 11 de octubre como el "Último día de las Américas libres"

13 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Doloroso este mar rojo...
Cuánto egoísmo y cuánta mentira...que todavía seguimos sufriendo, aunque ya no somos inocentes. Lo peor es que hoy mismo muchos "argentinos" están tratando de quedarse con un pedacito de la torta. Me duele ver como nos estamos quedando sin cobre, sin oro, sin plata...sin dignidad. Nos quedará agua o también se venderá? País de remate, al mejor postor. Ojalá seamos parte de la diferencia. Saluditos y te invito a responder mi último post. Feri

Anónimo dijo...

Hi you! :)

I hope you doing well!
Jo comes visit you again today to invit you to visit my website again! I made a page for HALLOWEEN a scary one! ;) i hope you will like it!
www.jo82lesportif.piczo.com
My pass word to enter is: bigjo82

Thank you and have a nice day!

Jonathan

Anónimo dijo...

Saludos desde londres!
Si consideramos que el oro, la plata etc que tomaron los espanyoles de sus colonias latinamericanas no era un robo, sino un prestamo, entonces el oro que espanya les debe ahora en interes pese mas que la masa de la tierra.
Eso dicho, no se puede hacer nada con las injusticias de ayer, solo las de hoy dia, y me parece que muchas de las initiatiasv para cambiar el mundo vienen de los paises suramericanos. En mi blog (en ingles) acabo de escribir sobre una inovacion argentina que podria transformar la economia mundial en algo mas equitable y mas stable.

Cat dijo...

Dear Friend,
My blog was compelled to move to a new place.
Please help me to change the link of my blog.

■ New Link for my blog, "Cat Will" :
http://blog.roodo.com/0711

Or

■ RSS Feed:
http://feeds.feedburner.com/711

Cat is busy working on tons of things related to the new blog address.
Please forgive me for posting these words here, if this may cause any inconvenience to you.
(it's okay to delete now)

Anyway, thank you for your support little me.
Hope i can meet you in my new nest.

♥ø¤º°`°º¤..Wish everybody a very happy festive season!!..ø¤º°`°º¤♥

Anónimo dijo...

celebramos el ultimo dia de sacrificios religiosos, de brujos engaña bobos, de reyes sanguinarios, en resumen de injusticia y adoración de mitos.
Aunque no fue fácil y costo muchas vidas llegó la justicia y la salvación de la cruz.

77arcos dijo...

De que justicia habla Sr "Anónimo" o debo decir "Cobarde"?. Acaso habla de la misma Cruz que Crucificó a Cristo? La misma que ensangrentó la Edad Media? Esa justicia le espera a Ud? Como se nota que no puede hablar de Dios, desde la hipocrecía de la religión; sólo de cruces. La ignorancia es triste, más aún el ignorante. Pero resulta más perturbador que teniendo las posibilidades de aprender, de expandir sus conocimientos se cierre en un cuentito que le contaron de niño. La historia habla por si sola y el verso de que los vencedores son los buenos es anticuado.
No espero nada de Ud. No para mi, si para Ud. Por el bien de su conciencia dormida, que con ese criterio cualquiera puede venir a pisotearlo porque piensa diferente, a UD, a su cruz, su creencias... y si ganan: es justicia según sus reglas Sr. "Cobarde".


"Cincuenta y seis millones de hermanos indios esperan desde su oscura muerte, desde su espantoso genocidio, que la pequeña luz que aún arde como ejemplo de lo que fueron algunas de las grandes culturas del mundo, se propague y arda en una llama enorme y alumbre por fin nuestra verdadera identidad, y de ser así que se sepa la verdad, la terrible verdad de cómo mataron y esclavizaron a un continente entero para saquear la plata y el oro y la tierra. De cómo nos quitaron hasta las lenguas, el idioma y cambiaron nuestros dioses atemorizándonos con horribles castigos, como si pudiera haber castigo mayor que el de haberlos confundido con nuestros propios dioses y dejado que entraran en nuestra casa y templos y valles y montañas.
Pero no nos han vencido, hoy, al igual que ayer todavía peleamos por nuestra libertad" (V.Heredia)

La próxima vez que postee,no se oculte tras ese manto de cobardía. Acá nos miramos a la cara cuando nos expresamos con sinceridad y prontos a aprender.

Anónimo dijo...

El ingreso de Anónimo es desde España a partir de las 5:09:05 213.4.194.148. Si necesitás más datos los guardé. Salu2

77arcos dijo...

Jajaja Era de Esperar. La Historia contada por los "vencedores". Pero no todos piensan como él, hay gente coherente en su País. Y personajes como éstos "NN", también los hay acá. Gracias Titer.

Anónimo dijo...

El anonimato es un simbolo de libertad (algo que por aquellas tierras no es muy asiduo con esos gobiernos populistas e izquierdistas que os buscais), no difiere nada de los nicks estos que os ponéis y que vosotros consideráis tan nominativos, algo muy lejano a algún insulto que he leido por ahí, pero no caeré tan bajo, los españoles tenemos mas categoría que todo eso y los del norte ni te cuento (titer apunta y guarda bien este dato por si vienes a buscarme).
Vuestra opinión es mera incongruencia, un ejemplo, dejad el pc que tanto os gusta y empezad a hacer señales de humo, seguro que a todos los beneficios de la civilización que os dieron o como a vosotros os gusta decir os impusimos no renunciais, y a los 30 años preparaos que con un mal resfriado os iréis para el otro mundo, si, el de el dios sol, en el juicio final le rezais a el a ver que tal os va.
Con vuestra alegre sabiduría todas esas cosas doy por hecho que las sabéis o ¿no?. Por cierto, muy orgulloso de pertenecer a la patria de los vencedores y otras tantas perdedores, con muchísima más sangre derramada e historia escrita que en todos los siglos de existencia que os quedan.

77arcos dijo...

"No hay peor ciego que aquel que no quiere ver" Está en la Biblia muchacho... Si te llamás cristiano te cuento que tus pensamientos no lo son. "amad a tu prójimo como a ti mismo" y sinó lo sos, no vengas a predicar... sacate la CARETA de ANONIMO y decí que sos un simple y vulgar tipo con delirios de grandeza que solo encuentra satisfacción en el atropello del prójimo.
Con respecto a mis creencias, en nigún momento las expuse así que no saqués conjeturas. Lo primordial es el respeto por las diferentes culturas, porque el mundo es de todos y la historia da la razón, porque todos los imperios caen. SI, Todos: como el ROMANO, El EGIPCIO; Tambien como el Inca que Tenía bajo su dominio a muchos pueblos aborígenes (luego vino Colón y mataron a los opresores y castigaron, torturaron y mataron a los por siempre oprimidos; para llevarse el ORO y la PLATA) Pero la historia seguirá mostrando como no aprendemos, como hay gente como vos que aun no entiende (y sos representante de muchos que "ignoran" como vos -esto no es un halago-) que los imperios seguirán cayendo hasta que entiendan que (esto es la base de todo) EL MUNDO ES DE TODOS. ¿Porque pensar en matar a tu prójimo? ¿porque piensa diferente? Eso Sr. Anónimo es COBARDIA, no es libertad hablar del atropello y genocidio de culturas diferentes. Acá, en Brasil, Francia, España o donde quieras es "Cobardía". Es tener miedo a que otros te superen intelectualmente. Y sino podés con la pluma lo hacés con la espada sr. Anónimo.

Muy triste

Anónimo dijo...

Veo que te gusta juzgar sin conocer, que miedo das.
Sigue demostrando tu superioridad moral e intelectual con el insulto. De eso si que sabes.

77arcos dijo...

Aparentemente no usamos el Mismo Diccionario. Más insulto es justificar muertes en nombre de la "libertad". Saludos Anónimo.

Jake dijo...

Ignorar la historia es caer en los errores pasados una y otra vez...como un texto de la Biblia: el perro vuelve a su propio vómito.
Si mal no recuerdo españa y el papado pidieron perdón por las atrocidades cometidas el los siglos de la conquista y colonia...si ya se arrepintieron y pidieron perdón...punto, a no hacer oidos a los ignorantes y detenidos en el pasado franquista (porque debe ser un discípulo de la educaci+ón de franco).
no metamos a todos en la misma bolsa...
besos 77Arcos
ah!
Te dejo un saludo y una invitación a que pases nuevamente por mi blog para responder una una propuesta que escribí.