Traducir Blog - Blog traslate

5/4/08

Música y Contenido

Lejos de las letras carentes de contenido, que se estaba dando a fines de la década de los 90 y aún más lejos de aquella poesía de décadas atrás que disfrutaban nuestros abuelos, el bombardeo de la información hace un tiempo está siendo un recurso muy utilizado por las nuevas bandas musicales.
Ya no se busca una historia lineal, sino más bien dejar un mensaje multi-direccional. Prueba de ello les dejo un par de canciones de dos grupos que al momento de confeccionar sus letras eligen la redacción escueta, en gran parte hablada antes que cantada, con diálogos intra e interpersonales y con multiplicidad de verbos y adjetivos.
Con Ustedes, Estelares y su tema "Un día Perfecto" nos hablan de una reciente relación sexual con su pareja. Por su parte, El Cuarteto de Nos en el tema "Ya no se que hacer conmigo" nos habla de toda las facetas de su vida y la paradoja de "Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"...



Un día perfecto - Estelares.

Otra vez que, tu me dices que si.
Una vez que, yo te digo por fin.
Estás fresca, radiante,
en todo expectante,
tan bella, creciente,
altiva, elegante.

Quiero decir, que no me voy a ir.
Ya estoy aquí, sólo quiero subir.
Estoy genio, brillante,
lámpara mediante,
estoy flor de atorrante,
un contursi maleante.
No sabes de un no,
no hay luz que no concuerde.
Tan cerca los dos,
los dioses resplandecen.

Hoy es el día perfecto,
nos quitamos lo puesto.
Golondrinas en pleno
cortejo hechicero.
Hoy es el día perfecto,
todos hablan de esto.
Carrusel de los sueños,
gorriones pequeños.

Se puede ver Ava Gardner en ti,
dicen que está Frank Sinatra en mi.
Estás toda divina y subiendo la cuesta,
toda exultante, damasco crocante.

Quiero decir, que no voy a partir.
Ya estoy aquí, sólo quiero subir.
Estoy genio, brillante,
lámpara mediante,
estoy flor de atorrante,
un contursi maleante.
No sabes de un no,
no hay luz que no concuerde.
Tan cerca los dos,
los dioses resplandecen.

Hoy es el día perfecto
nos quitamos lo puesto
golondrinas en pleno
cortejo hechicero
hoy es el día perfecto
todos hablan de esto
carrusel de los sueños
gorriones pequeños. (bis)


Ya no se que hacer conmigo - El Cuarteto de Nos

Ya tuve que ir obligado a misa, ya toque en el piano "Para Elisa" .
Ya aprendí a falsear mi sonrisa, ya caminé por la cornisa.
Ya cambié de lugar mi cama, ya hice comedia, ya hice drama.

Fui concreto y me fui por las ramas, ya me hice el bueno y tuve mala fama.

Ya fui ético, y fui errático, ya fui escéptico y fui fanático,
ya fui abúlico, fui metódico, ya fui impúdico, fui caótico.

Ya leí Arthur Conan Doyle, ya me pasé de nafta a gas oil.
Ya leí a Bretón y a Moliere, ya dormí en colchón y en sommier.
Ya me cambié el pelo de color, ya estuve en contra y estuve a favor,
lo que me daba placer ahora me da dolor.
Ya estuve al otro lado del mostrador.


Y oigo una voz que dice sin razón

"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más" .
Y yo estoy cada vez más igual, ya no se que hacer conmigo.

Ya me ahogué en un vaso de agua , ya planté café en Nicaragua.

ya me fui a probar suerte a USA, ya jugué a la ruleta rusa.
ya creí en los marcianos, ya fui ovo lacto vegetariano, sano.
Fui inquieto y fui gitano, ya estuve tranqui y estuve hasta las manos.

Hice el curso de mitología, pero de mi los dioses se reían.
Orfebrería la salvé raspando y ritmología aquí la estoy aplicando.

Ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya viajé, ya pegué.

ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fui, ya volví, ya fingí, ya mentí.
Y entre tantas falsedades, muchas de mis mentiras ya son verdades.
Hice fácil adversidades y me compliqué en las nimiedades.

Y oigo una voz que dice con razón

"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más" .
Y yo estoy cada vez más igual, ya no se que hacer conmigo.

(Adeeentro)
Ya me hice un lifting, me puse un piercing, fui a ver al Dream Team y no hubo feeling.

Me tatué al "Che" en una nalga, arriba de mami para que no se salga.
Ya me reí y me importó un bledo de cosas y gente que ahora me dan miedo.
Ayuné por causas al pedo, ya me empaché con pollo al spiedo.

Ya fui psicólogo, fui al teólogo, fui al astrólogo, fui al enólogo.

Ya fui alcohólico y fui lambeta, ya fui anónimo y ya hice dieta.
Ya lancé piedras y escupitajos, al lugar donde ahora trabajo
y mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que armé relajo.

Y oigo una voz que dice sin razón

"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"
y yo estoy cada vez más igual, ya no se que hacer conmigo. (bis)

3 comentarios:

Jake dijo...

lo de arriba no lo miro ni ahí!
es un tipo/a que deja bromas pavas de virus.

qué lindo esto:
Lo Recomiendan: Desposeídos Despechadas Discriminados Delirantes Disidentes y Demás !!!!

me lo llevo pa mi blog.

besos
insect :)

77arcos dijo...

Ajammm... Esas son las visitas "mercenarias" que tengo ahora jajaja
Ya lo borré! besos

Jake dijo...

jijiji
borrá nomás.

besos.
che...que interesante esto de las letras, es como un meta lenguaje...o mejor dicho, una meta trama.
como el relato de lost...la serie.

jiji

es uno de esos días.