Traducir Blog - Blog traslate

19/1/07

Eso de las supersticiones son puras supersticiones.

En casa no tenemos dinero para un atrapasueños, por eso es que uso un paraguas para no tener pesadillas. A partir de entonces me he dado cuenta que sigo soñando lo mismo y que un paraguas abierto, no solo que no trae mala suerte sino que me protege de la gotera en el techo. Mi vida cambió desde entonces: Señores, me convertí en un desmitificador.
Se me cruzan los gatos negros como buscando mi tragedia. Me miran fijo, maullan, ronronean, pero sigo caminando displicente. Si voy acompañado, busco obstáculos para soltarme de su mano y que nos dividan el curso. Si voy solo, llevo los brazos extendidos para pasar por debajo de las escaleras y rozar mis manos en la madera; que digo rozar! El otro día hice caer a un obrero de la construcción y ahora que lo pienso: que mala suerte que tuvo.
Cada día, sigo conociendo gestos de la gente que no quieren recibir el salero de mano en mano. Y Si conocieran la cocina de casa, notarían que el calendario lo dejé en la fecha Martes 13 como provocación al destino. Además, tengo un peine en la cama para usarlo por la mañana. Sí, y me visto de amarillo para ir a ver estrenos de teatro. Y todos los domingos nos reunimos trece amigos a comer asado. Y si se abre una puerta por el viento digo “paaase”, esperando realmente que entre alguien, pero nadie ingresa. Un día me vendrán a buscar como a todos y no será un mal destino, sino un destino justo. Sea como sea, quito toda responsabilidad a la mal llamada “mala suerte”. La Muerte es parte de la vida misma y lleva una cintita roja en su muñeca.
***77arcos

10 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Casi me
des-mayo...será "malasuerte"????porque me dió alegría ver el 77 en el box :)

^-^
¨ MMMMMMM ****
LL LL

Nur dijo...

hola guapo!!

las votaciones van tirando, subiendo, bajando pero yo me mantengo en mi sitio:) y a ti que tal? gracias por tu visita, un besote!

77arcos dijo...

jajaja Feripula! Me hacés sentir mal :( no te desmayes!!! que voy a entrar seguido y será todo un problema :)
PD/ soy como una pata de conejo (sintético)

Hooola Morena :) Me alegra que te mantengas en tu sitio y cada tanto me visites :D. Yo no me anoté: otro año será! Hasta pronto, besos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Bueno....z.z.z.z.....
Y ??? Para cuándo un comentario de estos que parten la tierra????????????? ji!

Hoy es martes 30 de enero.
Dejo constancia.
Fotocopia y al archivo.
Legajo: Nº 77 Art.: No me das.

Ferip que no me deja firmar...

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

UY! Me dejó---
Plisss, borrando the last line.

Jake dijo...

AHH y esa de que trae mala suerte mirarse en un espejo en noche de luna llena????
uuuyyy que miedito....
bue, en realidad no creo en nada de estas cosillas pero por las dudas como tradición árabe pellizco una TT izquierda.
jiji

mE! dijo...

JA! Yo no desafío, porque soy miedosa, y tengo mis propias mañas contra "la mala suerte" ..
Es como que .. ni yo las creo, pero igual las hago..
De todos modos, la mala suerte de pasar debajo de las escaleras, y de los gatos negros (la tradicional, digamos) no me asusta..

Sep, es raro! :P

Saludos!

Anónimo dijo...

Escribís lindo. Importante lo del planeta este que nos soporta estoicamente. Las supersticiones? yo tampoco les hago caso. Pero una pregunta...el provocar - ej. almanaque en día 13 - no será una forma de ganarles para perderles el miedo? digo nomás. Te voy a seguir visitando. Suerte.

77arcos dijo...

Hola Feripula=) Ahi deje una notita.... :D Jake: Que lindo para una foto con luna llena detrás no? Hola Meru =) jeje está perfecto que no tengas miedo :D leiste en mi blog la leyenda del tatué??? este es el link: http://elavispo.blogspot.com/2005/08/el-tatu-tetu-llam-mi-atencin-cuando.html#links y despues contame :) gracias por pasar Hola Ella! jajaja Puede ser puede ser :D Espero tu visita pronto y no te olvides de traer la patita de conejo :D

Jake dijo...

basta!!!me hacés dar miedo...uhuuuhhhh
como esas canciones de cuna
que suenan más que dulces...tétricas.