Traducir Blog - Blog traslate

13/5/07

Consígame la glicerina

Noche de videos la de anoche y esta película (que muchos habrán visto) dejó además de aquella historia de amor, una mirada profunda a la humanidad de los caídos en Irak. A ellos, mi homenaje, por las mil y una noches, por la paz.
A continuación les transcribo un monólogo que realiza Roberto Benigni en un punto clave de la película pidiendo ayuda para poder salvar al amor de su vida.








"Al Giumeili, viejo amigo, hazme la glicerina.
Sé que puedes, sinó ella morirá.
Si ella muere, pueden cerrar el show que es este mundo.
Pueden llevárselo, desatornillar las estrellas,
enrollar el cielo y ponerlo en un camión,
pueden apagar este sol que amo tanto...
¿Sabe porque lo amo tanto?
Porque la amo cuando la ilumina el sol.
Pueden llevarse todo, estas columnas, estos palacios,
la arena, el viento, las ranas, las sandías maduras,
el granizo, las siete de la mañana, mayo, junio, julio,
la albahaca, las abejas, el mar y los zapallitos,
los zapallitos...
Al Giumeili, consígame la glicerina".

15 comentarios:

Jake dijo...

te quiero...
me emocioné.

besos
y soy la primera en postear!!!

77arcos dijo...

Gracias, es muy linda la Película. Sinó la viste, hazlo. besos

guadis! dijo...

Me la recomendó un profe de la facu a esa peli. Otra para la lista de pendientes! Saludos!

77arcos dijo...

Ey Guadis!!! Tanto Tiempo!Un gusto verte por acá. Anotala en tu lista sin dudas a esta pelicula. Besos

modes amestoy dijo...

Gracias por la recomendación. Me gusto Roberto en La vida es bella, supongo que también aquí me gustará.
Un abrazo

Maby dijo...

No la ví, pero me encantan los camellos...Buaaaaaaa!!!!!! Estoy tan sensible... Voy a llorar a lo de Jake. Gracias Setenta y Siete Arcos... pensar que venía a reirme acá. ¡Denme un abrazoooooo!

77arcos dijo...

No hay xque Modes! que la "disfrutes" como yo. y Maby. ahí Modes dió un abrazo anticipado... x lo que propongo que sea colectivo :D no llorei changuita "La Vida es Bella" jajaja

Mr. TAS dijo...

consejos de primer orden!!

grande benigni...

Neres dijo...

Mira que siempre le estaba sacando la vuelta a esta peli y no se porque, (a lo mejor tuvo que ver que sufrí mucho con la otra que hizo el) ya me tocaba que se me engarruñara el corazoncín. Este fin, me cae que la veo.

Me dio mucha risa eso de El Avispo no tiene quien le escriba, se me quitó la depre con la que amanecí.

Saludos y gracias por la visita. Tu link ahora me pertenece, ja ja ja

Gasper dijo...

Simplemente veré si este fin de semana la consigo
(un poco más libre de trabajo y de gripes)

Abrazo de película

77arcos dijo...

Hola Mr. TAS!
Claro que si!!es un capo benigni!
Te mand un abrazo

Neres!
Cuando la veas me contás. Lo de quien no tenga quien me escriba... es cómico pero cierto:P De nada por la Visita y ya te haré un botón de enlace a tu blog. Besos

Gasper...
¿Cómo no la vas a conseguir? Seguro que sí! Un abrazo tipo MATRIX jajaja

modes amestoy dijo...

avispo, me has pillado, mañana es mi cumpleaños y que me pongas el enlace, con ese color verde fosforito y tan bello, me deja sin palabras... muchísimas gracias, me qedo con la emoción de quien recibe un reconocimiento, un premio a... a lo que sea.
Miles gracias y seguiremos escribiendo y sintiendo.

Un secreto, acabo de venir de una cena con dedalus y otros dos amigos, qué gozada! dale envidia a jake.
Un abrazo

77arcos dijo...

MODES: Bueniiiisimo saberlo, ya veremos que hacemos:D Fiesta Fiesta jejeje
UN abrazo, me alegra que te haya gustado.

Alyxandria Faderland dijo...

¿como quiere que le escriban si no le anda el comentariero? Funciona solo con el Mozilla y nada mas. Asi que de fiesta, que bueno que tengan algo para festejar.

*AntagoniSta* dijo...

Una peli con tono distinto, intensa, una combinación entre humor y drama que logra emocionar,
me uno a su recomendación 100%.

El silencio se escribe con silencio, lo digo hasta mientras regresen sus musas y El Avispo recobre tinta en su tintero, las hojas siempre esperaran sus letras... siempre.

p/d: parece que vimos la peli, otra casualidad? hummm...