Traducir Blog - Blog traslate

28/5/07

Maniobras en el Cielo

Aquella noche de julio de un año de hace muchos años, volvía de visitar a un amigo. Estaba frío y el cielo limpio de nubes y colmado de estrellas. Caminaba rápido con las manos en los bolsillos y la cabeza gacha. No había un alma por la ciudad. Los únicos movimientos eran los de mis pasos y el vapor de mi respiración. Todo, pero todo, era quietud.

Iba a la altura de la cancha de fútbol del Club Cipolletti cuando algo me distrae, haciendo voltear mi cara hacia la derecha. Debo aclarar que yo siempre consideré a un O.V.N.I. como el significado de sus siglas, y digo esto porque no necesariamente debemos ver marcianitos ni luces de colores, ni platillos de batería surcando los cielos, ni menos aún que desciendan delante nuestro y nos lleven; OVNI es un objeto volador no identificado. Aclaro, porque lo que vi aquella noche era algo que hasta el día de hoy encasillo dentro de aquellas cuatro siglas.

Sin poder salir del asombro veía como aproximadamente unas doce (intenté contarlas) naves o luces en movimiento, hacían maniobras imposibles para aviones, de sur a norte por el firmamento. Habrán sido unos cinco segundos hasta que vi perderse en el infinito una a una las naves. Cinco segundos o menos que quedaron marcados en mi memoria. Si hasta puedo verlos
mientras les cuento.

Una vez que ya no pude distinguir ninguna de las luces, busqué a mi alrededor algún otro testigo de aquel fenómeno. Y para mi desazón, en las largas dos cuadras no había persona alguna. Entonces apuré el paso para llegar a casa y contar lo sucedido. Ver si por la televisión o la radio decían algo. Llamé a
LU5 radio Neuquén y LU19 La voz del Comahue y dejé dicho
lo que había visto, por el solo hecho de compartir la experiencia y ver si alguien más lo había visto. Y esperé y esperé en vano, nadie vio aquello esa noche cerca de la una de la madrugada. O si alguien vio algo no lo compartió con los medios y mucho menos me enteré. Durante un tiempo intenté encontrarle algún significado, pero aparentemente no lo había.
El otro día pensaba, porqué hace tanto tiempo que no veo algo así. Y mi respuesta fue contundente: vivo en una ciudad de mayor cantidad de habitantes, con más edificios, menos espacios, menos cielo y menos tiempo de mirar a nuestro alrededor. Por todo esto comparto con Uds. El programa de conferencias del Observatorio de Córdoba, no para que esperen ver algún OVNI, sino para que disfruten del espectáculo que brinda el firmamento estable. O bien tengan otra opción a la hora de decir qué hago este fin de semana. No me pidan los datos de cada Ciudad (son muchas), eso que sea tarea para cada uno de Uds. Nenu Nenu!

23 comentarios:

Bichicome dijo...

donde estan mulder y scully?

77arcos dijo...

viste? cuando uno los necesita... no aparecen los guachos!! jaja Saludos Bichicome :D

Anónimo dijo...

Será que los OVNI pueden identificar a las personas que no creen en ellos ????? que nunca veo nada yo, o es que paso poco tiempo mirando la luna ?????
Saludos Avispo y si ver algo avisanos rápido así desde Baires enfocamos hacia la misma dirección.

77arcos dijo...

Es que "como dije"... Sucederá lo mismo: las grandes ciudades poseen demasiados edificios y poco cielo o bien estamos acostumbrados a "no mirar" nuestro entorno y eso lo digo en todo sentido. También los invité a ir al Observatorio a disfrutar de los astros. Y sinó poné el Noticiero que el otro dia enfocaban un extraño fenómeno sobre Buenos Aires "una especie de cometa". O como oootra opción fijate en Youtube ahi "tenés" varios para divertirte, Saludos
video bs as1
Y espero que puedas saltar la cerca!!;)

Maby dijo...

77arcos, Tengo un primo que vive en Playa Unión Chubut, y hace unos años, relató algo similar. Dice que si uno se aventura seguido a contemplar los cielos sureños... siempre encuentra "OVNIS". Ese cometa que hace unos días mostraba Buenos Aires, también se vio por aquí... solo lo notamos en la provincia, quienes despertamos antes de las 7am (O sea...estoy ahí) y solo luego de ver las noticias dimos cuenta de porqué esa mañana había sido tan clara a pesar de la hora. Dijeron un meteorito. ¿Sabés? Estoy pensando después de tus marcianidades... que bien podrías ser el "9no Pasajero"... Besotes. (Porqué real audio!!!!)(Ya veo donde anduviste todo este tiempo... Mork)

modes amestoy dijo...

¿qué hora es?
ahora que has recuperado el reloj, muy buena tu reflexión.
igual es que no tenía significado.
Un abrazo volador pero si identificado.

Pablo dijo...

Felicidades por el blog y por lo de "La Voz" Gracias! ;-)

77arcos dijo...

Hola Maby :) me Cachaste... no tengo excusas ahora... pero si debo ser el 9no pasajero... bien podriamos ser 10 y te invito a volar por ahi! menú menú (saludo de merienda)

Hola Modes!! jajaja 5.36 pm. Yo no manejo ese reloj, ¿quién sera?... Te acabo de ver en Myblolog! Buenísimo! Otro abrazo ¿onda Matrix? jeje

77arcos dijo...

Hola Yo Extranjero!! Gracias por el saludo... y por ¿la voz?

*AntagoniSta* dijo...

Quizá pude sentir tu historia casi propia...


Por mi parte, te confieso que despues que bajé del cerro Uritorco jamás encontré las palabras para poder contarlo así de simple como vos lo hiciste en tu relato, cosas que pasan, y que siempre nos pescan in fraganti y sin testigos!

p/d:Siiii, fuí a verlo,va a decirme ud. que estuvo también en la facu, viendo a Alfredo Casero?

77arcos dijo...

Definitivamente nos estamos pisando las sombras.... Ya me contarás en que fecha estuvise por el Uritorco!!! muy loco todo, muy loco... :) Besos

modes amestoy dijo...

qué es eso de myblolog?
es una broma?
Cuéntame
Un abrazo

77arcos dijo...

Nono. ninguna broma :) Ahi estás! Fijate que aparece tu ícono en el Cuadro de Mi Comunidad Visitante. Un abrazo Modes!

Alyxandria Faderland dijo...

Es una lastima que en mi casa no puedo comentar; no se porque su pagina solo abre los comentarios con el zorro dorado flamigero y en casa no lo tengo instalado, asi que estoy aprovechando de ocntrabando en la office!!!
Lo del Uritorco, es un bluff, una vez hice un post (se merecia estar en los cero comentt, su cadena personal, amigazo!!!) de como se fraguo esa patraña. De fuente posta, posta!

Alyxandria Faderland dijo...

Y despues se queja que no tiene quien le escriba, ufa, con tanta selectividad de navegador...

77arcos dijo...

Hola Lady.. qué cosa extraña!!! La verdad yo uso explorer y todos mis conocidos también :S debe estar desconfigurado algo en su pc... Con respecto al Uritorco, jeje Yo también hice un post hace un tiempo atrás :) Después veré si encuentro el suyo para leerlo... Es muy viejo? YO me quejaba de que no tenía quien escriba por mi... pues se habían retirado los que me dictan dentro de mi cabeza... que no necesariamente son "dictadores" jeje (humor verde) Bueno, Lady un gusto verla por aquí!!! Besos

Gasper dijo...

Tengo en mi biblioteca algunos libros sobre el tema, y también algunos recuerdos sobre experiencias de este tipo.
Un tema apasionante y una recomendación... La peli "Contacto".

Abrazo desde acá, plantea Tierra

77arcos dijo...

Hola Gasper!!! Si que es apasionante... Otro abrazo desde acá...., estem... casa mía.

Se abre la Veda dijo...

Yo también vi un ovni. Ese 15 de diciembre de 1995, una esfera celeste pasó rápidamente volando por encima del patio donde festejábamos, entre tetras y limonadas, un fiesta de despedida.

Buen blog!
Me encantó el avatar de la navecita!

77arcos dijo...

Uy que bueno!!! Las mediecitas opinaron :) jeje Un gusto Veda tu experiencia... sobre todo por el tetra!!! Compartí la marca del Tetra :) Saludos

mE! dijo...

PERDON QUE TE DESVIRTUE LA COSA!!
Pero el otro día que me quejaba porque no tenía botón fue por esto:


http://img260.images
hack.us/img260/4067/odiobotonkt5.png

(te corté el link porque sino se corta y no me da la cabeza para hacer un link .. podrías enseñarme eso, ves?)

Besos..=)

77arcos dijo...

jejeje con Foto y todo Meru! :
Hola!! te cuento. La imagen está hosteada en Picoodle... A veces puede caerse la página y no se verà el botòn (es raro) o Bien no cargó del todo en tu pc.... pero si hacés click derecho y ponés mostrar imagen aparece :P besoss

Rossana Vanadía dijo...

Soy super escéptica, pero una vez, andando en bici con una amiga, mire Avispo, cerca de la cancha de Instituto (se ve que los ovnis gustan del fútbol) oh oh, vimos un objeto que no era avión, no era barrilete, no era nada que se pareciera en la realidad. Del susto, nos quedamos mudas. Me ha hecho acordar.