Traducir Blog - Blog traslate

8/2/07

Caminos de Argentina

Argentina, en sus aproximádamente 3.760.000 km2 de superficie nos ofrece una amplia variedad de suelos y climas. Desde el mar a las montañas, pasando por llanos, praderas, valles, áridos, con extensos ríos y lagos entre tantas bellezas naturales. Pero otra mirada subyace en la realidad de las personas que toda la vida vivieron en sus tierras y hoy quieren quitárselas. Este cartel en la ruta habla de ello "Ni Un metro Mas, la Tierra es Nuestra" perteneciente al pueblo de "El CHACHO" de la Prov. de Córdoba.

El Chacho es un paraje ubicado a 50 km. de Serrezuela, cerca del límite con La Rioja. Pueblo que creció al impulso del ferrocarril, que hoy no transita como tantos tramos de nuestro pais. Sus habitantes (30 familias) sobreviven de la crianza de animales y escasos empleos públicos. Hace mas de 3 años ven amenazados sus medios de supervivencia, ya que las tierras donde han pastoreado sus animales por generaciones, corren peligro de ser usurpadas por empresarios en acuerdo con fuerzas policiales de la región. La balanza está inclinada hacia los agro negocios: la soja transgénica, las exportaciones millonarias, en fin, la concentración de la riqueza de los cordobeses en muy pocas manos.
Link a Nota extendida -ANRED

3 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

El tema es quién los oye...
Lamentablemente, sin gobiernos que defiendan no hay lupa ni amplificador que alcance!

Ojalá resistan al vil metal...

Gracias por el link de humor!
Volví de Tandil...
Venite a conocer a mi viejita :)

Marieta dijo...

hola!!! qué bonito rincón al que he llegado hoy!
lleno de colores, de crítica, de voces que necesitan comunicar...así que po aquí seguiré pasando...
un abrazo desde Alemania

Angie dijo...

Me encanta saber de parajes de argentina. Yo soy del interior tamb y a veces cuando voy para mis pagos descubro algunos lugares así q son para quedarse...