Traducir Blog - Blog traslate

22/2/07

Volver al Presente

Ojalá fuese posible volver al pasado, pero a donde vamos siempre es al presente. Se pueden "traer cosas" del pasado al presente y no al revés (aún). Esto sólo me da pie a contar parte de mis vacaciones, que se nutrió principalmente de recuerdos.
Diría que Dicen, Lito Nebbia, que viajando se fortalece el Corazón... Pero no sólo por que se olvida el anterior (perdón Lito), sinó que además se asocian: Los lugares con las personas, el tiempo con el espacio, los fragmentos de recuerdos con el presente. En mi mente y de mi familia las cuadras del barrio de nuestra infancia eran interminables y en verdad son tan cortas. ¿Y el techo de casa? si era alto!!! ¿qué ha sucedido? ¿quien alteró las percepciones?, la costumbre me dije para si mismo, la costumbre.
Más recuerdos volvieron al presente: Una pizarra de gamuza con engranajes de plástico con abrojo estaban olvidados. Mi hermano dice "anda o no anda?" y esa era la pregunta que de niño yo hacia al armar una complicada forma de vínculos entre las piezas y el otro debía adivinar si funcionaría; esboce una sonrisa. En el patio la parra aún da sus sabrosas uvas cereza; estaban un poco verdes, pero no podía no probarlas. Y el Damasco que planté de niño se secó, así que estoy a cero por eso de las tres cosas (árbol, hijo, libro) que uno debe hacer al menos en la vida. Ya en otro lugar, cuando tomé está foto, recordé que de niño relacionaba a los hongos con los hogares de los duendes (el de la foto es un peque), un poco por los pitufos y otro tanto porque realmente son magníficas construcciones: con una resistente columna y un fornido techo. Ni hablar del hongo de un metro de ancho que fue hallado en la selva de la República del Congo. Se ve que hay duendes adinerados a diferencia de los pobladores de la zona (paradójico de ser así).
Con las personas y los lugares, es precioso recordar viejos tiempos. Hablar un poco del presente y otro tanto del futuro, pero ya no es lo mismo como cuando se compartia el presente y las cosas se sabían por vivirlas juntos y no por contarlas. Si un camino nuevo te hace olvidar el anterior es sólo hasta que se vuelve por la ruta andada.

4 comentarios:

Silvia dijo...

Cuando daba mis primeras clases de piano con un grupo de niños que venían a casa incluso traían ellos teclados para hacer más música todos junto al piano, preferían los temas de Litto, yo siempre les daba a elegir, pero o era Litto , Fito o García en Rock nacional y ahora que leo esto recuerdo esas épocas. Los he anexado a mi blog porque llegué a este blog de casualidad y al escuchar los AUDIOS CELEBRES que me agradaron mucho, dije, los voy a anexar a mi espacio porque las palabras de Cortázar me parecieron interesantes y ésto que ayuden a encontrar niños también y suma desde ya las lecturas y post. Saludos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué cierto!

Volver a pasado te da una perspactiva nueva, que atrofia... que modifica la primera.

La tentación está. Cuando volvi a Tandil de grande quise visitar mi casa de la niñez...
Nunca más volví a recordar lo primero. Me ganó el presente.
No se si me gustó...


( Vine a decirte que una persona de anda "pavoneando" hablando del 10 que se sacó su hermano en la tesis de Diseño....Pico largo, como de docente... ;D)
Felicitaciones!!!!!

Jake dijo...

tan cierto lo que decís...y comparar los recuerdos y los sueños recurrentes del lugar de la niñez y de la adolescencia...al comparar con la realidad actual, nos damos cuenta que es un tema de perspectivas también.
te envío un abrazo.
:)
ah...no entendí tu comentario...querés decir que traigo mala suerte????
" io ?? "

J

kelimebitkisi dijo...

Thanks you..

;)
:*