Traducir Blog - Blog traslate

5/2/07

Córdoba, 05 de febrero de 2177

Rogando que este portal del tiempo funcione, escribo estas líneas para advertirles.

Si están allá por principios del siglo XXI, sería alentador para mi, saber que aunque sea unos pocos se puedan salvar. La imagen que ven es una aproximación de cómo se ve la Tierra en la Actualidad.
Se que el mundo antes no era así, me lo contaron mis padres y a ellos los suyos. No conozco cómo es afuera en verdad, pues la temperatura no nos permite salir, salvo con equipos especiales y por algunos minutos. Nos comunicamos por medio de radio transmisores. Sabemos que han quedado porciones de lo que eran antes continentes y que las próximas al hemisferio sur y sólo una isla en el polo norte están habitadas.
Esto no es vida. Ya no existen especies como antes: Hay cucarachas, escorpiones, virus y bacterias pseudomamíferas. Del reino vegetal no quedo nada, y aquello que llamaban peces tampoco hasta donde sabemos. El líquido que bebemos es extraído de vapores a los cuales debemos condensar.
Aún existen dos géneros en nuestra raza, pero el macho perdió su capacidad reproductora, por lo que estimamos ser la última generación. Ya era costumbre años atrás que si un varón era fértil, se acostaba con todas las mujeres sanas para extender las posibilidades de sobrevivir. A la fecha somos todos familiares y la raza se ha ido deformando genéticamente.
Sinceramente me hubiese gustado nacer en otra época, en la que se hablaba de ir al cine, de tomar un helado, de leer y compartir libros, de ir al parque a tomar mate con amigos. Es más, yo creo que también me equivocaría como Ustedes. Porque uno no ve más allá de lo que a uno le sucede y más aún si son momentos de felicidad.
No se si vería como invierten los gobiernos en armamento, como derrochan energía, como contaminan los ríos de los que bebemos, como pelean por el dinero y el poder sin importarles el prójimo, como bombardean el ecosistema acuático haciendo pruebas nucleares, como fuman su enormes cigarros las fábricas y como escupen sus gigantezcos residuos.
Ayúdennos y ayúdense. Y les hablo incluyéndome: Exijamos un plan energético ecológico, el desarme mundial empezando por el grupo de los ocho, calidad de vida, un corte a los alimentos transgénicos, una distribución equitativa de los ingresos, educación, salud, trabajo, bienestar. Todo como Pueblo, como mayoría frente a un par que dice gobernar.
No se a quien le escribo, quizá sea una ilusión, pero esta ilusión puede hacer grande a un sueño.
PD/ Hoy se festejaba carnaval? No derrochen agua.
***Dictado a la mente de 77arcos

3 comentarios:

Rosa dijo...

aterrador futuro espero estemos a tiempo de cambiar

Jake dijo...

es así.....será tarde cunado querámos revertir la situación...

:)

Jake dijo...

fe de erratas:
cuando
queramos