Traducir Blog - Blog traslate

19/3/07

Tres Secuestros en 36 horas y ya no Virtuales.

Los números índican que se producen tres secuestros, mal llamados “virtuales”, por día en la ciudad de Córdoba. Digo mal llamados, ya que se los rotula de esta manera porque por medio de artilugios se le hace creer a una persona que un ser querido está en manos de delincuentes, por lo cual piden una suma, siendo todo esto falso. Pero no es virtual la amenaza y menos aún la logística que realizan estos inadaptados. Se aseguran que la persona por la cuál piden rescate no esté informada del paradero de la supuesta víctima. Además sitúan un operativo de vigilancia mediante el cual intimidan al sujeto para que éste no de cuenta a la policía, ni cuelgue el teléfono, ni llame por celular. Entonces, ¿de qué “virtualidad” se habla?, estamos en presencia de seudo-secuestradores que cada vez se hacen de menos escrúpulos y más presupuesto para seguir delinquiendo.
En menos de 36 horas se produjeron tres Secuestros en la Ciudad de Córdoba y ya no “virtuales”. En uno de ellos pagaron 12mil pesos de rescate por un niño de diez años que fue llevado por los maleantes y devuelto en taxi una vez cobrada la suma. Otro de los casos corresponde a un empresario de una importante cadena de veterinarias que fue atropellado intencionalmente para ser subido a una camioneta kangoo con vidrios polarizados y luego de pelear intensamente con los secuestradores, pudo escapar del vehículo y radicar la denuncia en la policía. El tercer caso pudo resolverse mediante un operativo policial que obligó a un grupo de secuestradores a liberar la víctima de 31 años que mantenían en cautiverio. Se detuvo a cuatro delincuentes y se incautaron 2 mil euros y elementos personales entregados por la familia del damnificado. Entonces, vemos realmente que estos últimos tres casos, no tienen nada de “irreal” y habla de un perfeccionamiento del crimen. Y a sabiendas que en su gran mayoría los detenidos poseen antecedentes delictivos, podemos afirmar que la cárceles argentinas no corrigen a los delincuentes, y que éstos salen peores. ¿Entonces que estamos esperando para revertir esta situación, mientras sea posible?

10 comentarios:

Atormentado Andrés dijo...

Supongo que se espera lo mismo que para revertir el hecho de que haya gente que no come en un ispa que produce el triple de los alimentos necesarios para alimentar a su población. Entre tantas otras.

77arcos dijo...

...Entre tantas otras cosas, suponés bien. Gracias por pasar A.A.

mE! dijo...

Y qué se te ocurre?
Si, a vos que te parece tan fácil... pensá dos segundos en posibilidades reales...



Te lo dejo picando y algún día te invito un café y lo discutimos :P!

Besos =)

guadis! dijo...

Lo del nene fue un horror, en serio...

Emmanuel dijo...

Basicamente, esta arista, y en este contexto, tiene sentido nulo. Porque obviamente todo es un río que corre. A riesgo de romper el cristal de la retorica (la pregunta) finalizadora: nadie está esperando nada. Estas cosas pasan, y seguiran pasando, a menos que pasen cosas, como que la gente tenga trabajo, o que haya policia mas capacitada y menos recibidora de cometas, o que exista un nivel de escolarizacion mayor, etc.

Uh, mira como me extendí.

Mis Regards. Saludos. Hare Krishna

Emmanuel dijo...

Ah, pará: Quisiera tener un link de texto en tu blog que apunte hacia el mio en la categoría "Otros Links". Obviamente sería recíproco.

77arcos dijo...

Hola MERU!! Ya tengo algunas "ideotas" así que andá pensando el lugar para discutirlo :D

Guadis! Si, eso mismo un Horror. No quisiera estar en la piel de ninguna de las víctimas ni de los familiares.

Wendy pepper Bienvenido!
Si, más no somos ajenos a la Sociedad, somos parte de ella y los sucesos no nos deben pasar por arriba. Y como decís: "seguirán pasando a menos que pasen cosas...", bueno ese es el punto clave. Dale, nos linkeemos. Yo te hago un botón como los que ves a tu derecha. Gracias por pasar y opinar!

Me quedé pensando más aún, por Uds. Tan Atentos Lectores !! Creo que será tema de otro post junto con todos los "extraños" sucesos que se dan cerca de fechas "electorales", no?

Saludos!!!

Emmanuel dijo...

Muchas Gracias. Yo tambien te he linkeado. Perdon por no poner un boton, pero un texto en el blogroll esta mas visible, etc.
Muy buen boton que has hehco, che. Gracias de nuevo.

Hare Krishna

77arcos dijo...

Todo bien Con un link en texto!!! :) Gracias a vos Wendy!

Marieta dijo...

increíble de lo que algunos tienen que valerse...