Traducir Blog - Blog traslate

6/3/07

Souvenir de Malvinas

Hasta hace unos días desde la web del Ministerio de Defensa Británico se podía acceder al merchandising de la página Falkland25 donde se vende productos lamentablemente originales del Colflicto malvinas. Detestable.

Un poco de Historia:

Las islas fueron descubiertas por los españoles (quizás por Américo Vespucio, al servicio de España, o más probablemente por navegantes de la expedición de Magallanes,en 1520, y casi seguramente por la del obispo de Plasencia en 1540). Lo prueba la cartografía de la época: Cartas Náuticas de Reinel (1522-23), de Diego de Ribero (1529) y de Agnese (1536-45), y especialmente el "Islario" de Alonso de Santa Cruz (1541). En ellos las islas reciben nombre de "San Son" , "Sansón" o "San Antón", y también islas "De los Patos".
Mucho después, los ingleses atribuyen el descubrimiento de las islas a John Davis en 1592, aunque éste no desembarcó y sus referencias fueron imprecisas. Por otra parte, las sitúa en forma muy errada. Usa las mismas palabras en inglés que las empleadas en el "Islario" de Santa Cruz, del cual seguramente las tomó.
Las islas, que pertenecían a España, pasaron por derecho de sucesión a pertenecer a las Provincias Unidas del Río de la Plata, denominación inicial de la República Argentina. Esta, en reafirmación de sus derechos, tomó formal posesión de las mismas el 6 de noviembre de 1820, en que el Coronel de Marina David Jewett, comandante de la nave "HEROINA", izó el pabellón azul y blanco en las ruinas de Puerto Soledad (ex puerto San Luis). Para esta acción, la fragata tenía prerrogativas de "buque del Estado argentino". La ocupación de las Islas Malvinas se hizo con toda seriedad y precedida de una comunicación que Jewett remitió a loberos y pescadores ingleses y norteamericanos; que usufructuaban de las islas en forma indiscriminada. Dicha comunicación decía: "Fragata del Estado Heroína" en Puerto Soledad, noviembre 2 de 1820. Señor, tengo el honor de informarlo que he llegado a este puerto comisionado por el Supremo Gobierno de las Provincias Unidas de Sud América para tomar posesión de las islas en nombre del país a que éstas pertenecen por la ley natural." (...) fuente:
Macrisferrari

Realmente Uno no debe renunciar a lo que nos pertenece. Pero no somos dueños de las vidas que serían arrebatadas por no saber defender con la palabra y las acciones concretas. Si hasta aún me da terror recordar las Palabras del ex presidente XX que decia "con sangre recuperaremos las malvinas" ¡¡¡Por Dios!!! seguro para privatizarlas. Son lindas tierras, son nuestras, tienen muchos recursos naturales, no se discute... pero no vale ni una gota de sangre más de la que ya se dió. Primero debemos establecer políticas claras de qué hacer con las tierras que tenemos, que es mucha y que por dos mangos viene cualquiera y compra. La Diplomacia es el Camino y la más fuerte arma: las relaciones bilaterales de comercio entre ambos paises y la conciencia de cada individuo. Para pensar: dónde comprar, a quién si y a quien no. La sumatoria de individuos tiene por resultado un pais.

7 comentarios:

mE! dijo...

Mi descrimiento en los medios hace que no confié en ellos ni para desmitificar eventos que, como históricos deberían ser objetivos. Hablo del suplemento de la voz de las malvinas que sale mañana y todos los miércoles del mes. Justo hoy estaba pensando en esto.

77arcos dijo...

Si... da para pensar. Por eso es que uno debe escuchar las dos campanas siempre y citar las fuentes.
Besos Meru! Arreglaste tu blog? ahora paso

mE! dijo...

Al blog lo voy levantando de a poquito =)

Otra cosa que deberíamos ver sería "My mother's war"

Jake dijo...

y nos decían que obamos ganando...lo recuerdan? o son más chicos?
pero sí, mejoremos las políticas acerca de las tierras sobre las que tenemos soberanía...no sea cosa que en breve la patagonia tenga banderas privadas...ups! no me digan que ya es asi??
beso

77, te fijarías en un posible botón para el alféizar en mi blog?
beso

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Qué...todavía hay algo por vender???

ja!...qué alegrrrrrrrrrrr...ía!

Gracias por mirar el reloj...pero justo en este post...cambié esos datos!!! ejemmmmm

77arcos dijo...

Hola de Nuevo Meru :) "my mother's war" no la he visto pero por lo que he escuchado es un triste historia real :S
Hola Jake! Yo era chico, pero difusamente eso está en mi memoria.
Con tiempo veré ese botón que me pedís:P
Hola Ferip!!! No miré el reloj... porque pensás que lo sé de esa manera? jajaja Lo OVNIS visitaron mi blog!!! viste???
Saludos y gracias por pasar.

Jake dijo...

che...había una nota de otro relato paralelo acerca del uritorco...de un tal Yoyo...
donde ta???