Traducir Blog - Blog traslate

28/3/07

El Gran Avispo 2007

Llueve de manera constante en Argentina. Ideal para mates y torta fritas. Pedro y Pablo nos estarían preguntando a dónde va la gente cuando llueve... a dónde los que no tienen lugar. Esa podría ser una pregunta más para el Blog de Jake.
Se siento a la calle regurgitar las sobras de la ciudad ayudada por el agua. Termino de apagar por enésima vez el televisor, ya por costumbre de apagar como voto negativo a todo ese desfile de vulgaridad y mediocridad que condensa ese cubo de 25 por 25.
A veces creo sentir esa relación televisión- espectador, con la salvedad que en números muy pero muy reducidos y que lo de uno es sin fines de lucro. Y creo que la gran mayoría debe sentir algo parecido (sonó un trueno). Digo, que la mayoría tenemos contadores de visita en nuestros blogs. No es esto malo, no, pero llevado a su máxima potencia como sucede en la televisión "es perjudicial para la salud de la información". Veamos a un ejemplo:

El Dr. "Chapatín" (por darle un nombre) está hablando en un programa de opinión sobre el mal que genera la Mortadela cortada en rodajas, mientras que los carteles detrás de cámara indican que no va más; que el "minuto a minuto" indica que bajó el rating cuando este señor empezó a hablar, entonces rápidamente pasamos del tema de la mortadela al "lomo" de una vedette de ocasión que tuvo un gravísimo caso de celulitis. Y esto es así, la mayoría elige que debemos ver todos. Es como un gran control remoto que no lo tenés vos, ni yo, ni nadie de los que se cansa de "ver" pavadas en televisión, lo tienen la masa, el gusto popular, el consumismo, el otro. Tengamos en cuenta que el "minuto a minuto" se realiza por medio de aparatos ubicados en unos miles de hogares. Número que no llega ni al 1% de los 40 millones de argentinos. Pero estadísticamente esto da que nos gusta "Gran Hermano" (nooooO) y mirá que en varios "tops" de internet, los blogs que se dedican a estos temas están entre los Primeros y si tenés dudas, acá pego una pantalla de unos de los top de argentina.







Entonces... ¿Somos lo que vemos? Jake, tenés tarea.

En definitiva: Que cada uno vea lo que quiera, lo que le guste. Pero que no hagan la programación a medida de la mayoría. Tampoco pretendo un programa para cada individuo. Creo que no es mucho pedir que lo "no popular" no se tiña de fama, numeritos e intereses económicos. Sigue lloviendo en Córdoba.

6 comentarios:

Maby dijo...

Tal como me dijiste en mi post "NO ME INTERESA GRAN HERMANO", mejor que 'zappinguear' es tomar mates (como ahora con MI HERMANA de verdad) y encontrarnos en la red... Sí, en esta parte de Córdoba también llueve, por eso, ante la tormenta mejor apagar el televisor... literalmente. Buen fin de semana....

Maby dijo...

... y te agregué en los amigos BLOGS QUE ME ENCANTAN.

Jake dijo...

tomo la responsabilidad de la tarea asignada...pero me tomaré mi tiempo


te abrazo

jake

mE! dijo...

Sabías que nadie quiere ser especial??
La masa es un refugio, los programas que vemos, conciente o inconcientemente los vemos "porque los ven todos" :/


Besos

Anónimo dijo...

Parafraseando a McDonald's: ME ENCANTA!(¡con el ojo!)... Entonces nos vemos.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Cada vez miro menos tele...
Porque NO ME MIRA A MÍ.

Hay un programa bueno, los sábados al mediodía...en el 7. Fijate!
Gracias por las letras grandes de tu post. Relajaron mi intento de leer las mas chiquitas...ah!

Necesito consultarte algo... Me fijo si hay mail. Te dejo algo de Borges, me gustó...y a vos?

Los justos
Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.

Tortas fritas para todos!