Traducir Blog - Blog traslate

24/4/07

Mi paraíso natural

Cumpliendo con el Meme que me ha pasado Jake del Blog Signo de Pregunta les cuento:


Hay muchos Lugares de mi país en donde me he sentido en pleno contacto con la naturaleza. Digo mi país, porque más allá de haber recorrido muchos lugares, siempre opté por no salir de Argentina (al menos por ahora). Entonces conozco: ríos, lagos, lagunas, llanos, bardas, sierras, valles, montañas, parques , bosques y el mar. De cada lugar me queda un lindo recuerdo: una fotografía, un video, una imagen mental, las personas (las personas).
Esta es una foto reciente (semana santa 2007) y pertenece a "Valle encantado" camino a Cachi provincia de Salta. Recuerdo que justamente aquí una de mis amigas jugaba a ser Heydi porque el lugar no tenía nada que envidiarle a aquel mítico dibujo animado.
Me quedan las sonrisas, el pasto verde, el aroma a hierba mojada, las nubes al alcance de la mano (3000 metros de altura sobre el nivel del mar), la juventud y la eternidad.


Este meme debe ser pasado a 5 personas, las cuales son:

ChikSinNick - Meru (Argentina) - MenteSolitaria

Depredadora - Voelho

15 comentarios:

Seoman dijo...

Precioso lugar. un placer descubrirlo. Esta jake lo que no se le ocurra.
Saludos avisperos

*AntagoniSta* dijo...

Que lindas casualidades!, mi semana santa tenía como destino Iruya, y al final querer queriendo terminó en Cachi, belleza que las letras no pueden transmitir, 5.000 hab. que hacen del visitante una fuente inagotable de agradecimiento, un clima que penetra los poros y aviva la imaginación...Promotora turística de Cachi?? No!!! simplemente enamorada del paisaje y volverlo a ver en tus letras me emocionó...

modes amestoy dijo...

acabo de terminar una botella de vino de Salta. He preparado una receta con él de acompañante.
Un saludo, hacía tiempo que no venía.
Hasta pronto.

Maby dijo...

Cinco? Esto será como la supervivencia del más apto! Ja!Ja!!
Algo haré. Me alegran los desafíos... Pero extraño El Eco! ¡Hasta lo recibiría si me lo mandan otra vez...! Aunque no se si quiero ser la última. Cariños y nos vemos con el Paraiso de Jake.

Maby dijo...

Ah! y ya se que tendré problemas para linkear mis 5. No me acepta los vínculos y no sé que hago mal. Te preguntaré.

la chik sin nick dijo...

oooooooohhh! Encantada de que me pases el Meme!!En breve en sus pantallas del pc!!jeje Lo de pasarselo a 5 personas...eso ya lo veo más difícil. Pero mi paraiso natural lleva elegido ya algunos años así que contenta por compartirlo, por cierto tu paraiso chulisimo!! :)

Noelia dijo...

Me encanto; no conozco pero se ve que es de verdad un paraiso...que bueno poder guardar de cada uno, eso que queda adentro...sigo pensando en el mìo...

besos.

77arcos dijo...

Hola Seoman Gracias por llegarte hasta acá! Es muy lindo el lugar, así que te lo recomiendo.
Un detalle es que la suerte tiene que estar de tu lado para entrar a Valle encantado... el 90% de las veces los guardaparques lo cierran. Son caminos sinuosos y tienen derrumbes. Un abrazo!
*AntagoniSta* Ooh!! Que Bárbaro!!! Nosotros también pensábamos en Iruya, pero no era época para visitarla. El ingreso es un cause seco del río y con las lluvias se hace inaccesible. O si lográs entrar, por ahi tenés que quedarte meses jeje. Otra vez será. ¿Pero así que anduviste por allá la misma fecha que yo? El sábado de semana santa estuve. Qué loco! En Cachi paramos a comer en El comedor El Aujero, desde donde se ve toda la ciudad. Hermoso Pueblo! Bueno, después charlamos bien... Que lindas casualidades! :) Besos
Modes Amestoy que riiiiico, será de alguna bodega de Cafayate? Te espero pronto por acá con alguna picadita :)
Maby!! Cinco? Si! Cinco!! jajaja. Yo se que los desafíos te gustan, así que no quejarse. Fijate, de última lo pasas a menos, vemos! vemos! siempre salen personas dispuestas y sinó... recomiendo un Libro de "sugerencias" en el boliche de Jake, jeje. Que sigas bien... y con lo de los links no hay problema después lo vemos :) Besos
A la chik sin nick Hoooola!! me alegra que te enganches, yo sé que vos tenés muchos Lugares lindos para enseñarnos :)Y lo de 5 personas... no hay problema sinó... Por ahí alguien te pida después la posta. Por lo pronto queremos ver tu paraiso personal! Besos
A La Maga Si, es hermoso el lugar. Aquella tarde el pasto aún estaba húmedo por el rocío de la mañana... y sentirlo, además de verlo es mágico. Besos encantados!

Jake dijo...

ok
está abierto un libro de sugerencias en mi blog
para todo aquel que quiera habitar este suelo invocandola protección de Dios fuente de toda razón y justicia
decretamos, establecemos y aprobamos esta constitución para la nmación argentina...
jijiji
me re fui de mambo..pero bue
este es un paraiso pa' ir a verlo mi chango!

besoteos a todos

*AntagoniSta* dijo...

y por ahí a quien le pregunté la hora en el Comedor "El Aujero" fué a ud., hermosa vista, no? Aunque le confieso para mi gusto el mejor comedor es "El jagüel" (a media cuadra de la plaza)
Qué loco!, estuve toda la semana de semana santa, pero en Cachi nos quedamos sáb. y dom, y como le digo para la próxima llego hasta Iruya, por lo pronto el camino de los valles, desde Tafí del valle (Tucumán) hasta Cachi es increíble!

77arcos dijo...

Ouuu Siii es bellisimo!!! También estuve por ahi:D Cuesta del infiernillo, Quebrada de las Conchas, Tafi del Valle :O hasta Cafayate!!! De jujuy Humahuaca, Purmamarca, Tilcara, Uquia, Maimará (sólo paramos a ver el cementerio ahi). San salvador de Jujuy y después en Salta, la capital, Cachi por la cuesta del Obispo, Valle Encantado y Parque Nacional los Cardones y alguien me preguntó la hora en el comedor...
¿Pero es un chiste no? :O

*AntagoniSta* dijo...

jajaja, demasiada casualidad dá una especie de miedito... sin dudas! pParque Nacional los Cardones y esa Recta del Tin Tin que me dejó sin aire... y punto final que sinó divago hasta mañana...

77arcos dijo...

jajaja, entonces no podemos no habernos visto... ¿ibas en Traffic, colectivo "Marcos Rueda" o en 4x4? Nos ibamos en una kangoo

*AntagoniSta* dijo...

jaja y me tenté, porque ahora afirmo y confirmo que vos me dijiste la hora... desde Salta a Cachi en el cole "Marcos Rueda", jaja previa parada en la ruta para tomar aire y meterme una pastillita para no apunarme, muy tarde obvio! porque mi estómago buhe, bueh mejor no entro detalles!

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Magnifico paraje y como veo que amas la naturaleza, te invito a que conozcas el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa con 214.300 Has. Situado al este y nordeste de la provincia de Jaén. Está declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Estoy realizando un blog sobre Cazorla y su sierra y deseo compartirlo con todos vosotros.

La dirección es la siguiente:

http://panoramicacazorlense.blogspot.com/

Dejar en ella todos los comentarios que queráis.
Espero que os guste y la disfrutéis.

Un saludo.

Abraham