Traducir Blog - Blog traslate

2/4/07

Stencil en Córdoba


Hace unos cinco años, con la técnica del stencil, la gente empezó a manifestarse en las paredes de la Ciudad de Córdoba, "desplazando" poco a poco a los graffitis.
Si consideramos el arte rupestre como la misma técnica de impresión, el stencil deja sus huellas hace miles de años. No obstante, recién en el año 1940 cobra sentido de propaganda política en manos de fascistas italianos. En 1968, el mayo francés lo utiliza para expresarse, al igual que los movimientos revolucionarios en México de los años 70.
Por su síntesis en las ideas, la forma y el color; es un arte que posee connotaciones de protesta. Su intervención ruda en el espacio, es como la "señalética popular". Además de ser un recurso gráfico de bajo costo, que sólo requiere radiografías recortadas y aerosoles de pintura.
Aquí les dejo algunas muestras tomadas en las calles de córdoba. VER FOTOS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como las pintadas de las manifas (CNT)

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Me encantó la técnica! Gracias por la idea....

77arcos dijo...

Gracias Ferip :D son muy lindas.. ¿pero que son las Manifas? (CNT) Alguien que me saque de la ignorancia :S

mE! dijo...

Son de lo mejor! A mi siempre me llamaron la atención y de vez en cuando me encapricho con que quiero uno.. pero la conservadora que hay en mi sigue viéndolo como vandalismo! :/
Besos

Zcopy dijo...

Saludos desde UruguaY, NOS VEMOS EN LAS CALLES!!!

www.vjzz.blogspot.com

Stencil Uruguay

Zcopy dijo...

Hola 77arcos, me asombra ver el stencil de ColaL.E.S. y a la Mona Lisa en mi blog, mostrando un poco de lo mismo!!!
Un saludos enooooooooorme, y no dudes en avisar si pasas por Uruguay!
Saludos,
:: Vj Zz ::